viernes, 26 de febrero de 2010

CONDENA DE CADENA O PRISION PERPETUA

PEDIREMOS SE APLIQUE LA CONDENA DE CADENA O PRISION PERPETUA CONTRA LOS FUNCIONARIOS Y PARTICULARES QUE ROBEN O MAL INVIERTAN LOS DINEROS O BIENES PUBLICOS.

Un presidente colombiano ya fallecido, dijo una vez, que había que reducir la corrupción a sus justos términos. Si bien le criticaron con dureza sus palabras, algunos piensan ahora que tal vez tenía razón. Porque los corruptos en Colombia son un virus corrosivo, que muta y se extiende sin medida. Transparencia Internacional la sitúa en el número 75 entre 180 países, en un ranking que va del más limpio al más corrupto. Ese organismo calcula que cada año se pierden 3.9 billones de pesos por el sistemático atraco a las arcas públicas. Con lo que va al bolsillo de los ladrones de cuello blanco, podrían estudiar 325 mil niños o subsidiar vivienda a 347 mil familias, según cálculos de la Procuraduría General de la Nación. Entre las 138 entidades públicas analizadas, sólo cuatro tienen bajo riesgo de corrupción; 41 por ciento, medio y un 17 por ciento alto o muy alto.

Transparencia, junto a la Universidad del Externado, realizaron una encuesta entre 530 empresarios y el 91 por ciento de ellos opinaron que sus colegas pagan para hacerse con buenos contratos. Por ello no es extraño que el Zar anticorrupción, Oscar Ortiz, calcule que un 12.9% por ciento de los contratos se destina a pagar sobornos y sólo el 8 por ciento de testigos de esos robos se atreven a denunciarlos.

º En cada contrato gastan un 12.9% en pagar sobornos·
º Todos los años roban 3.900 billones de pesos del erario·
º Un puesto en el Senado cuesta 4.000 millones de pesos.

2 comentarios:

  1. ¡como ograr esta propuesta si siempre se ha venida haciendo lo mismo de lo de los robos y nadie a podido y ahra si'

    ResponderEliminar
  2. porque lo que se nesecita es que ustedes nos apoyen cono su voto para cambiar el paradigma de la politiqueria, por eso somos un partido nuevo inscrito por firmas porque vamos con nuevas propuestas para el congreso de la republica.

    ResponderEliminar